header_alcaldiapasto

Reunión alianza con Universidad Autónoma de Occidente

Con el fin de impulsar proyectos educativos, ambientales, económicos, turísticos y sociales que promuevan el desarrollo del suroccidente colombiano, el Alcalde Germán Chamorro de la Rosa firmó un acuerdo de voluntades con el rector de la Universidad Autónoma de Occidente, Luis H. Pérez Páez.

“Hoy logramos iniciar una alianza estratégica en el tema de turismo y sostenibilidad, es un proceso que va a beneficiar mucho a Pasto porque vamos a aprovechar la capacidad de la Universidad Autónoma de Occidente; es un gran aporte para la construcción de La Gran Capital”, señaló el Alcalde Germán Chamorro de la Rosa.

Por su parte, el rector de la Universidad Autónoma de Occidente, Luis H. Pérez Páez, aseguró que la reunión con el primer mandatario del municipio y su gabinete de gobierno le permitió identificar los campos de acción en los que su institución puede aportar al desarrollo de la ciudad y los programas que están en ejecución.

“Firmamos un acuerdo que nos permite integrar grupos de trabajo para identificar los proyectos que podemos ejecutar de manera inmediata, además de los de mediano y largo plazo. Si trabajamos de forma colaborativa con la Alcaldía Municipal y la Cámara de Comercio de Pasto, podemos dar mucho apoyo desde la academia a la realización de programas y estrategias”, comentó.

A su turno, la presidenta de la Asociación de Juntas Administradoras Locales (ASOJAL), Nidia Peñafiel Rodríguez expresó que es muy importante que una universidad de tanta calidad llegue a la ciudad con innovación y fortalezas en tecnología para ofrecer educación superior con alta calidad a todos los ciudadanos.

“Esta alianza permitirá que los jóvenes podamos fortalecer nuestro liderazgo a través de formación de calidad. Es un crecimiento continuo que nos va a dar insumos para llegar a las organizaciones y aportar al desarrollo de la sociedad”, indicó la presidenta del Consejo Municipal de Juventud, Valeria Bucheli.

La Universidad Autónoma de Occidente es la primera institución de educación superior en Colombia certificada por ser energéticamente sostenible por el Ranking GreenMetric, realizado por la Universidad de Indonesia.

El 16% de la energía del campus universitario es fotovoltaica, motivo por el cual está en la capacidad de trasladar ese conocimiento a la Administración Municipal con el fin de impulsar proyectos que aporten a que ‘La Gran Capital’ sea un territorio sostenible.