header_alcaldiapasto

Reunión con Viceministro de Transporte

Con el fin de escuchar las dificultades del sector transportador y proponer alternativas de solución el Alcalde Germán Chamorro de la Rosa presidió la instalación de una mesa de trabajo con líderes, gerentes de empresas y el viceministro de Transporte, Eduardo Enríquez Caicedo, cuyos avances serán evaluados en dos meses.

“Es una convocatoria muy importante con todo el gremio transportador del municipio. El viceministro Eduardo Enríquez Caicedo, que nació en nuestra ciudad, tiene todo el compromiso de brindarnos su apoyo para mejorar la calidad del servicio de transporte en Pasto”, indicó el Mandatario Local.

El viceministro de Transporte, Eduardo Enríquez Caicedo, precisó que esta primera mesa de trabajo le permitió recoger varias iniciativas del sector transportador, un ejercicio de diálogo y escucha muy importante para el nuevo Gobierno.

“El sector taxismo es una prioridad para el Presidente de la República, Gustavo Petro; por eso, nos reuniremos con ellos el próximo 29 de septiembre. Además, trabajaremos sobre los tres componentes que estarán consignados en el plan de desarrollo nacional: transición energética, reducción de costos logísticos y disminución de la siniestralidad vial”, manifestó el funcionario del Gobierno Nacional.

Por su parte, William Sarmiento, taxista del municipio, reconoció el liderazgo del Alcalde Germán Chamorro de la Rosa para realizar esta convocatoria que les permite trabajar de manera articulada en búsqueda de soluciones para temas como la ilegalidad en el transporte de pasajeros, costos de operación, proyección del incremento del precio del combustible e infraestructura vial, entre otros.

“El Gobierno Nacional ha demostrado toda la voluntad de dialogar con nosotros y, gracias a la coordinación del señor Alcalde, podremos trabajar sobre propuestas concretas que mejoren nuestra situación que es muy delicada frente a la ilegalidad y costos de operación”, concluyó.

La Administración Municipal está comprometida con impulsar proyectos para este sector que contribuyan al desarrollo sostenible y competitividad de ‘La Gran Capital’.