header_alcaldiapasto

Este proyecto, liderado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, en articulación con Fenalco Nariño, se ejecuta en el marco del plan de reactivación económica Pacto por Pasto y tiene como objetivo reactivar la economía de las mujeres, fortalecer sus habilidades empresariales y cerrar las brechas para que puedan emprender, innovar y competir en condiciones más equitativas.

“Todas las que empezamos a emprender, lo hacemos con las uñas, con lo que podemos, con lo que sabemos; en este programa nos han capacitado en diferentes áreas como la financiera, marketing, exportación y crecimiento personal. Hemos aprendido muchas cosas que nos llevamos para toda la vida, por eso, nuestra gratitud infinita a la Alcaldía de Pasto por todo el proceso y por estas herramientas para seguir construyendo empresa y ciudad”, expresó la emprendedora Erika Jojoa.

Por su parte, el Alcalde Germán Chamorro de la Rosa indicó que la reactivación económica después de la pandemia es una de las metas de Pacto por Pasto.

“Hoy terminamos un proceso de capacitación para estas mujeres con la entrega de un capital semilla representado en insumos que les van a permitir salir adelante. Las mujeres emprendedoras transforman La Gran Capital con sus iniciativas, que ya han tenido importantes participaciones en ferias de nivel internacional”, manifestó el Mandatario Local.

El proyecto permitió que las beneficiarias recibieran talleres de motivación personal enfocados a la superación de barreras de desigualdad, orientación financiera, contabilidad básica y marketing digital.

Al respecto, la directora ejecutiva de Fenalco Nariño, Eugenia Zarama Carvajal, explicó que el proceso inició con un diagnóstico que permitió evaluar cada emprendimiento para enfocar el fortalecimiento a las necesidades específica de cada uno, con un componente adicional fundamental: el empoderamiento femenino.

“Hoy culminamos la primera fase de este proyecto, liderado por la Gestora Social Marcela Hernández, con la entrega de estos insumos y herramientas que fortalecerán sus unidades productivas para esta época tan importante que se avecina de diciembre y Carnaval”, precisó.

‘Mujeres emprendedoras que transforman La Gran Capital’ tendrá una tercera fase enfocada a la sostenibilidad de los proyectos productivos participantes.