header_alcaldiapasto

Tras realizar los estudios técnicos pertinentes, la Alcaldía de Pasto, a través del Decreto 0517 del 30 de diciembre de 2022, estableció un incremento de 200 pesos en la tarifa del servicio de bus para el año 2023, la cual empezará a regir a partir de este primero de enero.

La nueva tarifa quedó en $2.200 y se aplicará para los días ordinarios, domingos y festivos en todo el horario de funcionamiento del Sistema de Transporte Público, tanto para la zona urbana como rural del municipio, según lo manifestó el secretario de Tránsito y Transporte, Javier Recalde Martínez.

El funcionario indicó que los resultados del estudio técnico con el cual se fijó la nueva tarifa, y que arrojaron una cifra mayor al aumento finalmente establecido, fueron socializados con Avante y los gerentes de las empresas de transporte de la ciudad en un espacio de diálogo y concertación.


“Tras la pandemia, Pasto avanza en su etapa de recuperación económica, por eso, este aumento va acorde a las necesidades del municipio y, a su vez, contribuye a la operación del Sistema Estratégico de Transporte Público – SETP”, agregó.

Finalmente, el secretario exhortó a las empresas de transporte público a que garanticen la buena prestación del servicio con rutas, frecuencias y horarios. “El compromiso debe ser con el usuario para brindarle un servicio eficiente, seguro y de calidad”, concluyó.