header_alcaldiapasto

El Decreto 0003 del 10 de enero de 2023 rige a partir de las 6:00 a.m. del día de mañana, 11 de enero, y a través de él se regulará la venta de combustible en las 49 estaciones de servicio existentes, según dio a conocer el secretario de Gobierno, Carlos Bastidas Torres.

El funcionario mencionó que este documento establece que el tope máximo para la venta de combustibles se estableció de la siguiente manera:

  • Vehículos de servicio público, oficiales y carros fúnebres: cincuenta mil pesos m/cte. ($50.000)
  • Vehículos particulares: treinta mil pesos m/cte. ($30.000)
  • Vehículos tipo motocicletas: quince mil pesos m/cte. ($15.000)

Aclaró que la anterior medida regirá hasta tanto se dé una solución a la problemática generada por el derrumbe presentado en el sector de Párraga, kilómetro 75 del municipio de Rosas, departamento del Cauca, el cual tiene incomunicado a Nariño con el resto de Colombia.

Igualmente, sostuvo que la comunicación establecida por el Alcalde Germán Chamorro de la Rosa con funcionarios del Gobierno Nacional: “Ha permitido establecer un plan para la distribución de combustible y gas a través de Tumaco y Ecuador, lo que será socializado con todas las agremiaciones y Estaciones de Servicio”.

El secretario hizo un llamado a la ciudadanía para evitar el acaparamiento de combustible y, sobre todo, el pánico. “Compremos lo necesario, evitemos el consumo excesivo de combustible y tengamos mucha responsabilidad con la adquisición y uso de los hidrocarburos y el gas, que son sumamente indispensables para nuestras actividades diarias”.

Finalmente, manifestó que, conforme se establezcan otras medidas, se estarán dando a conocer a través de la página web de la Alcaldía Municipal y sus redes sociales oficiales.