header_alcaldiapasto

Alcalde de Pasto Germán Chamorro de la Rosa y el gerente de Avante Lucas Ortiz Silva, la Administración Municipal presentó antes medios de comunicación la aplicación móvil ‘Ruti

En una jornada que presidieron el Alcalde de Pasto Germán Chamorro de la Rosa y el gerente de Avante Lucas Ortiz Silva, la Administración Municipal presentó antes medios de comunicación la aplicación móvil ‘Ruti, herramienta que le permitirá a los usuarios del servicio de bus planear sus desplazamientos y conocer las rutas, paraderos, mapas y horarios.

El Mandatario Local se refirió a la importancia de avanzar en la modernización del transporte público de la ciudad a través de dispositivos que mejoren su prestación y faciliten su uso.

“Nuestro propósito es seguir avanzando en la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP) y gracias a herramientas como Ruti contribuimos a la reorganización de la ciudad y, especialmente, al bienestar de los usuarios de bus”, explicó.

A su turno el gerente de Avante, Lucas Ortiz Silva, indicó que entre los beneficios que tiene esta aplicación sobresalen la ubicación en tiempo real de los 475 buses que tiene el sistema, recomendaciones de trayecto, horarios, recorridos, mapas y cambios en la operación de rutas.

“Con estas herramientas queremos motivar el uso del transporte público en la ciudad. Aunque la pandemia fue un duro golpe para el servicio, después de ella nos vemos venido recuperando y estamos logrando transportar a más de 45 mil usuarios por día”, explicó el funcionario.

Finalmente, la gerente de Autobuses del Sur, Mónica Enríquez, destacó la implementación de ‘Ruti’, pues dijo que les permite a los usuarios contar con más y mejor información para hacer uso del servicio.

‘Ruti’ puede descargarse a través de Play, Google y Apple Store y una vez efectuado el proceso de instalación, el usuario podrá decidir si necesita tomar el servicio por ruta o según la ubicación de los 130 paraderos cubiertos que se han instalado en el municipio.