header_alcaldiapasto

El Alcalde Germán Chamorro de la Rosa, en compañía de los secretarios de Gobierno Carlos Bastidas Torres y de Infraestructura Carlos BuchelIi, anunció el retiro de la permanente y del Centro de Traslado por Protección de la Policía Metropolitana (CTP) que se localizan en el barrio Corazón de Jesús

El Alcalde Germán Chamorro de la Rosa, en compañía de los secretarios de Gobierno Carlos Bastidas Torres y de Infraestructura Carlos BuchelIi, anunció el retiro de la permanente y del Centro de Traslado por Protección de la Policía Metropolitana (CTP) que se localizan en el barrio Corazón de Jesús.

“Esta es una buena noticia para los habitantes de la Comuna 11 que tanto nos insistieron en hacer el traslado de estos dos sitios. Ahora, gracias a un convenio firmado con el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario Inpec, las personas privadas de la libertad que allí se encontraban podrán ser reubicadas”, dijo el Mandatario Local.

Así mismo, indicó que se adelantarán mesas de concertación entre la comunidad y la Administración Municipal para determinar qué obras se realizarán en dichas instalaciones y, con ello, determinar los recursos que se destinarán a dicho propósito.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Carlos Bastidas Torres, aseguró que el primero de agosto quedaría reubicada la permanente, mientras que el primero de septiembre se hará lo mismo con el Centro de Traslado por Protección. Igualmente, destacó que el mismo proceso se adelantará en próximos días con la permanente ubicada en el barrio Aire Libre.

A su vez el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Corazón de Jesús, Rodrigo Hernán Galvis, agradeció la gestión hecha por el Alcalde Germán Chamorro de la Rosa. “Recibimos esta noticia con mucha alegría, ya que ambos sitios representaban escenarios de inseguridad para la comunidad y ahora serán espacios para la reconstrucción del tejido social”, precisó.

Finalmente, el presidente de Asocomuna 11, Eduardo Cabrera, aseveró que con esta reubicación se mejorará la calidad de vida de los habitantes del sector. “La idea ahora es que aquí se puedan adelantar proyectos en beneficio de adultos mayores, jóvenes, niños y la gente menos favorecida”, concluyó.