header_alcaldiapasto

Alcalde realizó un recorrido por las obras que se ejecutan con apoyo del Departamento de Prosperidad Social

Con el propósito de seguir mejorando la infraestructura vial de la zona urbana y rural del municipio, el Alcalde de Pasto Germán Chamorro de la Rosa dio inicio al convenio entre Alcaldía y el Batallón Ingeniero de construcciones y, además, realizó un recorrido por las obras que se ejecutan con apoyo del Departamento de Prosperidad Social (DPS).

Se puso en marcha convenio

Con un acto de apertura realizado en la vereda Botanilla del corregimiento de Catambuco, se dio inicio al convenio con el Ejército Nacional que tiene como propósito aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para efectuar el mantenimiento y mejoramiento de las vías urbanas y rurales de Pasto a través de una inversión conjunta con la Administración Municipal que supera los $2.600 millones.

El convenio comprende el mejoramiento de estructura en pavimento rígido y flexible de 1,78 kilómetros de vías urbanas que se dividen en 79 tramos, así como el mantenimiento de la capa de pavimento de 77,8 kilómetros de vías rurales a lo largo de Catambuco, Granja de la Universidad de Nariño, Daza, Cujacal, hospital San Pedro, Anganoy, Jamondino e I.E.M. La Ciudadela, entre otros sectores.

“Esta es una gran noticia, los ingenieros militares llegan a Pasto para dar inicio a este convenio que ayudará al mantenimiento de vías rurales y urbanas. Además, ya se reactivaron los todos convenios solidarios que estaban pendientes y que incluyen maquinaria, adoquinamiento y pavimentación de muchas vías”, explicó el Mandatario Local.

Entre tanto, el Teniente Coronel, Iván Andrés Moreno Moreno, Comandante del Batallón de Ingenieros de Construcción No. 52 añadió, “estamos prestos a trabajar, 24 horas al día, 7 días a la semana, somos una institución que cuenta con un régimen especial para trabajar en pro de la comunidad y su infraestructura vial”.

Recorrido por obras

El Alcalde Germán Chamorro de la Rosa visitó las obras en ejecución que mejorarán la infraestructura de vías urbanas del municipio en cumplimiento del convenio con el Departamento de Prosperidad Social (DPS).

Estas obras cuentan con una inversión superior a $7.100 millones y beneficiarán a las 12 comunas de la ciudad.

Las vías en obra incluyen barrios como Jerusalén, Villa de los Ríos, Nueva Colombia, Cyrgo, 20 de julio, Altos de Chapalito, Santa Martha, Mirador de Niza II, Mijitayo, Fundadores de San Carlos y Aranda.

Al término del recorrido, el secretario de Infraestructura y Valorización, Carlos Bucheli, se refirió a los avances de estas intervenciones.

 “El apoyo que hace el DPS con este tipo de convenios impacta en sectores vulnerables donde la idea es garantizar el bienestar de la comunidad y durante el proceso de construcción generar empleo y reactivación económica. Gracias a estas obras, generamos cerca de 200 empleos directos y unos 300 indirectos”, concluyó el funcionario.