header_alcaldiapasto

Entrega de 73 sillas de ruedas a población con discapacidad del municipio

Gracias a la solidaridad de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la Alcaldía de Pasto, través del Departamento de Prosperidad Social y la Gobernación de Nariño, recibió 73 sillas de ruedas que fueron entregadas a población con discapacidad del municipio.

Esta entrega se realizó mediante la focalización adelantada por la Secretaría de Bienestar Social de personas en condición de discapacidad física permanente que se encuentran en las categorías A y B de Sisbén.

"Estamos muy agradecidos con la Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días por realizar esta donación a través del Departamento de Prosperidad Social y la Gobernación, con quienes podemos hacer esta entrega y continuar trabajando en equipo para que la población en condición de discapacidad mejore su calidad de vida”, sostuvo el Alcalde Germán Chamorro de Rosa.

Por su parte, el presidente de esta Iglesia Wilson Guerrero dijo que, “en el ejercicio de promover el evangelio de Jesucristo, hacemos esta labor articulados con entidades de Gobierno para llegar a las personas más necesitadas y hacer que su vida cambie, focalizando a nuestros hermanos que tienen esta necesidad para mejorar su movilidad”.

A su turno, el director del Departamento de Prosperidad Social en Nariño, Walter Toro, se refirió a la importancia de articular esfuerzos para beneficiar a la población con discapacidad. 

“Este es un proyecto que venimos desarrollando desde 2019 junto a la Secretaría de Bienestar Social de Pasto que pone a disposición un equipo técnico y evaluador para establecer las medidas y condiciones de cada persona y, de esta manera, entregar las sillas de ruedas prácticamente personalizadas”, agregó.

Finalmente, la madre cuidadora, Rocío Montenegro, agradeció esta donación que no sólo ayudará a sus hijos sino también a ellas en su quehacer como madres y mujeres.

“Nuestra labor implica un esfuerzo de 24 horas durante los siete días de la semana porque debemos velar por la alimentación, el baño y todos los demás cuidados de nuestros hijos. Por eso, recibir estas sillas de ruedas es algo de mucha ayuda”, concluyó la beneficiaria.