header_alcaldiapasto

proyecto de mejoramiento de su parque principal

Emocionada y feliz se mostró la comunidad del corregimiento de Jongovito luego de recibir el proyecto de mejoramiento de su parque principal, obra que era esperada hace más de 20 años y que se materializó gracias a la estrategia "Más Parques Más Capital", liderada por el Alcalde Germán Chamorro de la Rosa y la Secretaría de Planeación.

Con una inversión que supera los $400 millones, este renovado escenario abarca 1,579 m2 y se suma a los 11 parques ejecutados por la Administración Municipal como parte de los 129 mil nuevos m2 de espacio público generado para la zona urbana y rural de la Gran Capital.

“Con gran alegría entregamos el parque Jongovito, un proyecto que mejorará la calidad de vida de los habitantes de este corregimiento. La felicidad de la gente nos llena de satisfacción y demuestra que hemos cumplido con nuestro deber. Los parques están distribuidos de manera equitativa en sectores estratégicos del municipio, evidenciando nuestro compromiso con la ciudadanía y la sostenibilidad ambiental”, subrayó el Mandatario Local.

Por su parte el secretario de Planeación, Germán Ortega Gómez manifestó, "este parque fue el resultado de una colaboración con la comunidad, donde logramos revitalizar este espacio público. Creamos diversas áreas, primero restaurando la cancha que se encontraba en mal estado, segundo instalando áreas de juego para niños y tercero consolidando una plazoleta que conecta con la iglesia. De esta manera, la comunidad ahora cuenta con un espacio adecuado para celebrar sus fiestas tradicionales como las Guaguas de Pan”.

Finalmente, el presidente de la Asojuntas de Jongovito, Iván Montánchez, enfatizó en el impacto e importancia de esta obra. “El parque beneficia a nuestro corregimiento en muchos aspectos, permitiéndonos promover el turismo y fomentar el desarrollo de nuestra comunidad. Ahora, nuestros niños, jóvenes y adultos mayores tendrán un espacio digno para practicar deportes y recrearse. Agradecemos a la Alcaldía del doctor Germán Chamorro por hacer realidad este sueño”.