header_alcaldiapasto

fiestas de la virgen de Lourdes en El Encano

En el marco de las fiestas de la virgen de Lourdes en el corregimiento de El Encano, la Alcaldía de Pasto participó activamente de estas actividades que congregaron a centenares de personas quienes disfrutaron de una variada programación religiosa y turística que inició desde el pasado 9 de febrero.

El alcalde de Pasto, Nicolás Toro Muñoz, hizo presencia en estas festividades e indicó que se debe aprovechar el potencial turístico de El Encano por lo cual anunció que se adelantarán las gestiones necesarias para conseguir recursos económicos del orden nacional que permitan mejorar la infraestructura de este corregimiento y que sea más atractivo en materia turística.

“Participamos en estas actividades en honor a la virgen de Lourdes en donde hubo jornadas deportivas y de lanchas. Más de 50 lancheros participaron con sus vehículos iluminados y recibieron centenares de visitantes al corregimiento de El Encano. Con la gestión del alcalde Nicolás Toro hemos realizado varias actividades como el dragado del río y, con la Secretaría de Cultura, se apoyó económicamente estas iniciativas”, comentó el subsecretario de Turismo, Braulio Andrés Botina.

Por su parte, el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Puerto, Arturo Josa, comentó que fue muy importante el apoyo de la Administración Municipal quienes patrocinaron las lachas iluminadas a través de sus respectivas secretarías. De igual manera, el líder comunal resaltó que con estas actividades se apoya económicamente al corregimiento y a sus habitantes.

“Por primera vez en estas administraciones que las secretarías patrocinan una lancha iluminada; esto es grato para nuestra comunidad. Agradecemos el apoyo y la visita de la ciudadanía en nuestro corregimiento”, dijo Arturo Josa.