header_alcaldiapasto

representantes de las empresas de taxis

En el despacho del alcalde Nicolás Toro Muñoz se reunieron representantes de las empresas de taxis quienes, en conjunto con el mandatario local, abordaron temas importantes referente a la movilidad en la ciudad de Pasto y la mejora en el servicio de transporte público que brinda estas empresas. En la reunión participó la Secretaría de Tránsito y Transporte y la Secretaría de Planeación.

Entre los aspectos más importantes que se abordaron en la reunión se encuentra la implementación de una aplicación móvil para los taxis la cual permitirá establecer el precio de la carrera entre el conductor y el pasajero. Lo anterior se realizará con el fin de lograr una sana competencia entre el gremio de taxistas y las diferentes plataformas informales que prestan su servicio en la capital nariñense.

Así lo ratificó el secretario de Tránsito, Juan Manuel Escobar, quien dijo que esta será una aplicación digital que modernizará el servicio de taxis que actualmente se encuentra en jaque por cuenta de las plataformas digitales de transporte público que operan en el municipio.

“Vamos a trabajar en el registro de conductores para poder cumplir con unos requerimientos que se tiene con la concesión. Esperamos que este proceso se realice de la mejor manera para poder brindar un excelente servicio de transporte público en nuestra ciudad”, precisó Juan Manuel Escobar.

Respecto al tema de movilidad y de peatonalización del centro de Pasto, el secretario de Planeación, Diego Paul Martínez Erazo, indicó que se realizará una consulta pública para determinar si se peatonalizará la calle 18 en el sector centro de la capital nariñense, esto teniendo en cuenta que, según el funcionario, es importante conocer la opinión de los diferentes sectores sociales respecto a los cierres que podrían implementarse en esta zona.