header_alcaldiapasto

alcaldes de Pasto, Nariño y La Florida analizaron los últimos aspectos a realizar en los estudios de amenaza volcánica

En una reunión convocada por una juez del municipio de La Florida, los alcaldes de Pasto, Nariño y La Florida analizaron los últimos aspectos a realizar en los estudios de amenaza volcánica que ya tendrían el visto bueno por parte de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo del Desastre, Ungrd, y el Servicio Geológico Colombiano.

Según informó el alcalde de Pasto, Nicolás Toro Muñoz, en el encuentro se estableció que los estudios de amenaza volcánica ya cuentan con el aval correspondiente y solamente restan unos ajustes que deben ser realizados en los próximos días para que así el documento final pueda ser incluido en los ajustes del Plan de Ordenamiento Territorial, POT, de cada municipio aledaño al volcán Galeras.

“Hemos logrado unificar criterios para que se entreguen los estudios de amenaza volcánica para poder incluirlos en el ajuste del POT. La competencia técnica la tiene la Ungrd y el Servicio Geológico Colombiano quienes ya lograron superar unas diferencias y el próximo 20 de febrero entregarán los estudios correspondientes”, dijo el mandatario local.

Por su parte, el subsecretario de Conocimiento de la Ungrd, Luis Carlos Barreto, comentó que estos estudios serán un insumo muy importante para los municipios ya que anteriormente no se contaba con ningún recurso técnico para evitar riesgos por la actividad volcánica. De igual manera, el funcionario precisó que se deberá validar el proceso administrativamente para así dar luz verde en la implementación de estos estudios en el ajuste del POT.