header_alcaldiapasto

dialogo con representantes del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social

En una reunión sostenida en la Gobernación de Nariño, el alcalde de Pasto, Nicolás Toro Muñoz, dialogó con representantes del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, DPS, sobre algunas obras inconclusas que fueron iniciadas el año pasado y se encuentran abandonadas. En total son 16 obras las cuales busca reactivar el mandatario local ante el DPS.

“Intentamos resolver el inconveniente de las obras abandonadas del DPS. De las 16 obras, solamente 6 fueron ejecutadas y una sola terminada, dejando a las otras a medias. Estamos mirando los procedimientos jurídicos y gracias al DPS se conservarán los recursos económicos, pero es necesario liquidar los contratos anteriores y en eso nos vamos a demorar en las consecuencias legales”, precisó Nicolás Toro Muñoz.

Así mismo, el alcalde de Pasto indicó que desde el DPS no van a tener en cuenta este mal antecedente y por el contrario ofrecieron una línea de trabajo para el mejoramiento de las plazas de mercado, centros de acopio y programas sociales. Ante ello se espera que estas iniciativas lleguen a feliz término en favor de los habitantes de la capital nariñense.

Finalmente, el alcalde Nicolás Toro reiteró su compromiso para seguir gestionando las acciones necesarias para reactivar y concluir obras las cuales se encuentran abandonadas en la capital nariñense y requieren la respectiva intervención de la Administración Municipal.