header_alcaldiapasto

foro reactivación del sector de la construcción

El Alcalde de Pasto, Nicolás Toro Muñoz, participó del foro convocado por Camacol Nariño para dialogar sobre todo lo referente a la reactivación del sector de la construcción y el ajuste del Plan de Ordenamiento Territorial, POT, el cual permitirá que este gremio pueda retomar labores y así generar una amplia oferta de empleos en la capital nariñense.

“Es menester trabajar entre el Gobierno Nacional, la Alcaldía y la empresa privada para la consecución de recursos y capital que signifique bajar la necesidad de vivienda en Pasto. Hemos visitado al Ministerio de Vivienda para que se faciliten recursos a Invipasto y fortalecer a este sector”, comentó el mandatario local.

Adicionalmente, el Alcalde precisó que Pasto necesita reactivar la construcción y es por ello que se fijarán nuevas tierras para la construcción de viviendas en especial las de interés social. Ante ello, el mandatario municipal resaltó la importancia de que ya estén listos los estudios de amenaza volcánica ya que se tendrá una herramienta importante para impulsar a la construcción.

“Pasto necesita reactivar este sector y el ajuste del POT va a fijar nuevas tierras para construcción. Hemos gestionado recursos importantes para estos procesos”, concluyó el mandatario local.