header_alcaldiapasto

trabajo mancomunado para fortalecer estrategias de seguridad

Representantes de diferentes empresas de taxis de la ciudad se reunieron con el mandatario Nicolás Toro en la sala de juntas de la Alcaldía de Pasto con el fin de establecer estrategias de seguridad conjuntas ante los hechos delictivos denunciados por los transportadores.

Según informó el secretario de Tránsito, Juan Manuel Escobar, se establecerán unas redes de apoyo y seguridad junto con la Policía Metropolitana de Pasto para garantizar el bienestar de los taxistas. Adicionalmente, el funcionario dijo que se espera una disposición activa de la ciudadanía y los transportadores para informar cualquier situación de riesgo sobre los taxistas.

"En las exposiciones que hicieron las empresas de taxis se evidenció un riesgo en la seguridad de los transportadores. Esperamos tener más encuentros en donde solucionaremos temas como restricciones y la informalidad", comentó el secretario Juan Manuel Escobar.

El vocero del gremio de taxistas, Alberto Lombana, agradeció la disposición de la Alcaldía de Pasto por este encuentro de diálogo con las empresas que operan en la ciudad. De igual manera, el transportador dijo que se espera implementar la tecnología en los taxis para informar cualquier situación de riesgo que se presente en los vehículos.

"Que importante es tener el apoyo de la Administración Municipal en este tipo de mesas en donde se busca el bienestar para los taxistas y la ciudadanía. Hay que reconocer que en los últimos meses ha bajado el atraco, pero no debemos descuidarnos. Queremos que en los taxis se encuentren espacios seguros y tranquilos", sostuvo Alberto Lombana.

Finalmente, la Administración Municipal reafirmó su compromiso para trabajar en favor del bienestar de los taxistas que prestan su servicio para la comunidad residente en la capital nariñense.