header_alcaldiapasto

encuentro Juntanza Subregional Centro para la construcción del Plan Departamental de Desarrollo

En la ciudad de Pasto se llevó a cabo el encuentro Juntanza Subregional Centro para la construcción del Plan Departamental de Desarrollo en donde participó el alcalde Nicolás Toro Muñoz junto a los mandatarios de los municipios de Chachagüí, La Florida, Nariño, Tangua y Yacuanquer en una invitación realizada por el gobernador Luis Alfonso Escobar.

En este encuentro se dieron a conocer los proyectos y planes estratégicos que beneficiarán a estos municipios dentro del Plan Departamental de Desarrollo. Ante ello, el alcalde Nicolás Toro Muñoz resaltó el proceso que se está llevando a cabo para lograr la paz en la región por parte de las autoridades departamentales e hizo el llamado para que dentro de esta iniciativa se incluya a Pasto.

“La Paz debe ser un camino básico y fundamental para el desarrollo de los pueblos, todos los emprendimientos para la paz son bienvenidos. Aspiramos que, dentro del pacto territorial para la paz, el municipio de Pasto sea considerado dentro de este propósito", dijo el alcalde Nicolás Toro Muñoz.

De igual manera, el mandatario de la capital nariñense manifestó qué hay proyectos que requieren el apoyo de la Gobernación de Nariño como: el Plan Integral de El Potrerillo con el cual se busca adecuar interna y externamente la central de abastos, el fortalecimiento del servicio a la salud, la ampliación de la red vial urbana y rural, la construcción del parque temático del Carnaval de Negros y Blancos, la implementación del proyecto ‘Pasto Verde’ y el fortalecimiento del Plan Departamental de Aguas en la capital nariñense.