header_alcaldiapasto

 

En las instalaciones de la Alcaldía de Pasto se realizó la primera mesa directiva entre las autoridades locales del municipio junto a ONU Hábitat en donde se estableció todo el proceso ambiental que se implementará en Pasto luego de ser elegida como Ciudad Resiliente ante el cambio climático.

Según informó el secretario de Planeación, Diego Paul Martínez, durante el proceso se postularon centenares de ciudades alrededor del mundo para participar de esta estrategia, pero solamente fueron elegidas cuatro entre las cuales se encuentra Pasto. Adicionalmente, el funcionario señaló que con esta estrategia de Ciudades Resilientes se garantizará la inversión para el municipio en todo lo relacionado a la respuesta que se tiene ante los fenómenos ocasionados por el cambio climático. 

"Nuestro territorio es un punto focal para adelantar este tipo de proyectos e investigaciones. La dinámica es interesante a raíz de todos los fenómenos naturales que se presentan en Pasto. Este territorio es especial y habrá inversión para contrarrestar el cambio climático", dijo el secretario Diego Paul Martínez.

Por su parte, el punto focal de ONU Hábitat en Pasto, Inti Mesías, expresó que se trabajará alrededor de tres áreas dentro de Pasto entre las que se destaca la quebrada de Membrillo Guaico, el área de influencia del mercado El Potrerillo y el área de influencia de la quebrada Guachucal.

"Estableceremos un plan de acción que nos permita liderar proyectos financiables en estas zonas. Debemos trabajar en conjunto para construir ciudad, esa es nuestra tarea desde ONU Hábitat en Pasto", dijo Inti Mesías.