En el despacho del alcalde Nicolás Toro Muñoz se realizó una reunión con el viceministro de Diversidad del Ministerio de la Igualdad, Juan Carlos Florián, para articular esfuerzos en favor del proyecto de creación de un Centro Integral para la atención de personas en condición de discapacidad y la comunidad LGTBIQ+ de la capital nariñense. Adicionalmente durante el encuentro se acordó trabajar en la actualización de las políticas públicas para la comunidad LGTBIQ+.
"Desde el Ministerio de la Igualdad están con la buena voluntad y disposición para crear un Centro Integral para la atención de las personas en condición de discapacidad y la comunidad LGTBIQ+. Ellos han solicitado al municipio un lote o espacio en donde construir esta infraestructura y así brindar atención psicosocial, educativa, recreativa y cultural", dijo la secretaria de las Mujeres, Orientaciones Sexuales e Identidad de Género, Jaqueline Castillo.
Por su parte, el viceministro de Diversidad del Ministerio de la Igualdad, Juan Carlos Florian, indicó que durante esta visita se estableció una hoja de ruta para trabajar en estos procesos y que sea una realidad el Centro Integral para la atención de estas comunidades. Adicionalmente, el funcionario ratificó su buena disposición de trabajo para este proyecto e indicó que hay una expectativa por lo que se hará en Pasto.
Con esta articulación con el Gobierno Nacional, la Alcaldía continúa gestionando espacios en favor de la comunidad LGTBIQ+ y las personas en condición de vulnerabilidad del municipio para así brindarles la atención psicosocial correspondiente.