header_alcaldiapasto

Concierto Enmascarado Red de Escuelas de Formación Musical

Los estudiantes de las sedes de cuerdas frotadas de la Red de Escuelas de Formación Musical, disfrazados de su personaje favorito, brindaron el concierto enmascarado en su cuarta versión. Durante el evento los niños, niñas y jóvenes interpretaron obras de bandas sonoras de películas reconocidas como star wars y piratas del caribe.

En la jornada los estudiantes de la Red desplegaron su imaginación e interpretaron el instrumento, disfrutando cada minuto de su presentación. Al respecto, el Director de la Red, Albeiro Ortiz, dijo que este tipo de escenarios han logrado que los menores se conviertan en héroes y compartan su imaginación y talento con los asistentes. “Es una nueva posibilidad de que los integrantes de las sedes de cuerdas frotadas en esta temporada, dedicada a los niños, puedan protagonizar un concierto diferente”, puntualizó.

Paola Arévalo Lasso, violonchelista de la sede de la Institución Educativa Municipal Ciudadela, calificó a esta como una experiencia enriquecedora. “Hemos tenido la oportunidad de ensayar para esta presentación con estudiantes de otras sedes y eso fortalece nuestros lasos de amistad. Esta iniciativa nos permite invertir bien nuestro tiempo y enriquece nuestro conocimiento. Yo extiendo la invitación para que más niños y jóvenes integren la Red, pues es una manera de aportar a la construcción de paz”.