header_alcaldiapasto

Concierto de mensaje de paz a Colombia

Con el propósito de posicionar un mensaje de convivencia y reconciliación, más de 500 estudiantes de las 16 sedes de la Red de Escuelas de Formación Musical, brindaron el Concierto Coral por la Paz en su segunda versión; donde interpretaron obras con un mensaje de unión, tolerancia y alegría.

María Cristina Cadena, estudiante de Red de Escuelas de Formación Musical, aseguró que la música es el arte más sensible para transmitir paz independientemente de la edad. “Es un encuentro de diversidad porque nos reunimos con estudiantes de diferentes sedes. Sumado a esto, la Red de Escuelas es un proyecto integral porque es ahí donde aprendemos valores, la música cambia vidas; a mí me abrió muchas puertas y es una buena opción para aprovechar el tiempo libre”

Carlos Javier Jurado Docente de la Red de Escuelas de Formación Musical, por su parte, manifestó que la música es una actividad que deja muchas enseñanzas y fortalece los valores en las nuevas generaciones. “A través de su proceso de aprendizaje los niños y jóvenes aprenden a ser más disciplinados, respetuosos y a través de estos encuentros cobra importancia el trabajo colectivo, que es lo que necesita el país. Nosotros estamos seguros que son estas iniciativas las que ayudarán a cimentar un futuro diferente para Colombia”

Al término del encuentro, Oscar Benavides, Coordinador Académico de la Red de Escuelas de Formación Musical, extendió la invitación para que la ciudadanía acompañe a la Red en las presentaciones de fin de año. “Desde el 27 de noviembre al 1 de diciembre, se llevará a cabo el Festival de Música José Guerrero Mora-JOGUMO; que tendrá como eje principal el montaje de la novena sinfonía de Beethoven con 300 músicos en escena, que contará con invitados especiales del Ecuador, México y Colombia y la dirección del maestro Miguel Ángel Caballero Velazco”.