header_alcaldiapasto

141 sedes educativas cuentan con conectividad

La Secretaría de Educación Municipal, en el propósito de lograr una educación de calidad con enfoque en el cierre de la brecha digital, desarrolla dos proyectos del Ministerio de Educación Nacional en Pasto, a través de los cuales se busca fortalecer las competencias de los estudiantes en el uso de las TIC's y ampliar la cobertura de conectividad en los establecimientos educativos oficiales del municipio.

Con el proyecto “Conexión total”, se benefician 88 sedes educativas del sector urbano y rural, y con el programa vive digital por medio del proyecto Kioscos Vive Digital, que fomenta la calidad de la educación bajo un modelo sostenible permitiendo que la comunidad se apropie de las TICs, beneficia a 53 sedes educativas del sector rural. Esto permite que el 94% de las sedes educativas, cuenten con conectividad para mejorar el trabajo pedagógico en el aula y fortalecer el proceso enseñanza aprendizaje.

Con el fin de reducir la brecha tecnológica entre generaciones, el municipio de Pasto prioriza el fortalecimiento de la Infraestructura y formación de la comunidad educativa en general.