header_alcaldiapasto

Primer Concierto de Temporada de la Red de Escuelas

En rueda de prensa los directivos de la Red de Escuelas de Formación Musical de Pasto junto al maestro nariñense Luis Carlos Muñoz Segovia; presentaron detalles del primer concierto de temporada que se realizará el próximo jueves 8 de febrero y se refirieron a las gestiones que se adelantan para generar procesos de intercambio con la Orquesta Austrolatin de Viena-Austria.

El primer concierto de temporada que se brindará el próximo jueves 8 de febrero a partir de las 7:00 de la noche en el Teatro Imperial, contará con la presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil, dirigida en esta ocasión por el maestro Luis Carlos Muñoz Segovia, actual director de la orquesta Austrolatin, fundada hace seis años en asocio con dos latinos y un autriaco.

El Director de la Red de Escuelas de Formación Musical, dio a conocer que previo al concierto, los estudiantes han venido participando de varios talleres, dictados por el maestro Luis Carlos Muñoz Segovia y dijo que estos acercamientos hacen parte de los retos que tiene la Secretaría de Educación a través de la Red, de generar un convenio de movilidad, para participar en el festival Internacional Juvenil de Música Summa Cum Laude; además de aunar esfuerzos para que en Pasto se pueda brindar un espectáculo de ópera.

“El proyecto de la Red es un referente a nivel regional y nacional; lo que queremos es sembrar la semilla en los niños de que con la música y la cultura se pueden trascender fronteras y generar gestos de transformación verdadera, con el ánimo de que el futuro de la humanidad sea acorde a la sensibilidad que despierta la música”, puntualizó el Director de la Red.

El maestro Luis Carlos Muñoz Segovia, Director de Orquesta y Pedagogo; resaltó el talento que caracteriza a los niños y jóvenes de la región e invitó a la ciudadanía a disfrutar del primer concierto de temporada, que tendrá varias sorpresas musicales. “Aquí en Nariño tenemos un talento diverso y amplio, existen talentos que no se ve en otras ciudades, yo vengo aprovechar esas aptitudes para inculcar la disciplina y que ellos puedan llegar a ser exitosos”.

Finalmente, el maestro, dio a conocer que desde años atrás, desde su experiencia se ha comprometido con el proyecto de la Red, reconociendo que estas son iniciativas que aportan al desarrollo integral de los niños y jóvenes. “He apoyado con recursos pedagógicos y en este momento como Director, quiero hacer el aporte musical a esta iniciativa”, puntualizó Muñoz Segovia.