header_alcaldiapasto

Primer Concierto de Temporada de la Red de Escuelas

Un éxito total y con la silletería totalmente abarrotada resultó el primer concierto de temporada de la Red de Escuelas de Formación Musical, a cargo de la orquesta sinfónica juvenil de Pasto, repertorio musical que fue entregado en el Teatro Imperial y que estuvo dirigida por el maestro Luis Carlos Muñoz Segovia, nariñense que reside en Austria y director de la orquesta Austrolatin, fundada hace seis años en el país europeo.

Al finalizar esta gala musical, Sofía Constanza Chamorro, intérprete del violonchelo e integrante de la Red de Escuelas de Formación Musical, sede en Tamasagra, expresó, que se sintió “muy bien y la orquesta tomó un sonido increíble con este maestro y nos gustó muchísimo a todos la forma en que nos enseña”. Maritza Valdez, docente del área de violín de la Red, resaltó que este tipo de experiencias es único y se espera que el Maestro Muñoz Sgegovia los siga acompañando en esta clase de procesos formativos, pedagógicos y musicales.

Por su parte, el maestro Luis Carlos Muñoz Segovia, lamentó que todas las personas que no pudieron entrar al teatro Imperial no hayan podido disfrutar las interpretaciones de los jóvenes de Pasto, que integraron la orquesta juvenil. Expresó que “estamos muy agradecidos con todo el apoyo que ha brindado la Alcaldía de Pasto, a este proyecto de formación musical y humano que es la Red de Escuelas de Formación Musical, “porque estos son espacios de convivencia, de paz y tranquilidad para estos niños y jóvenes. Desde Austria seguiré colaborando en la medida que sea posible para seguir elevando el nivel de cada uno de los integrantes de la red”.

Finalmente el maestro Muñoz Segovia dijo que estos acercamientos hacen parte de los retos que tiene la Secretaría de Educación a través de la Red, de generar un convenio de movilidad, para participar en el festival Internacional Juvenil de Música Summa Cum Laude; además de aunar esfuerzos para que en Pasto se pueda brindar un espectáculo de ópera.