header_alcaldiapasto

René Belser donó instrumentos para La Red de Escuelas de Formación Musical

René Belser, un suizo que ha visitado Pasto en varias oportunidades donó 3500 dólares para la compra de 6 instrumentos que fueron entregados para fortalecer el proyecto de la Red de Escuelas de Formación Musical de la Secretaría de Educación.

La empresaria, Luisa Fernanda Zapata, quien hizo entrega oficial de dos oboes y un cuarteto de cuerdas: violín, viola, violonchelo y contrabajo; aseguró en nombre de René Belser, que el cariño de este ciudadano de Basilea hacía la Red de Escuelas, obedece al impacto que ha causado esta iniciativa en la vida de los estudiantes del Municipio “Él es un enamorado de la música y priorizó este proyecto, porque está seguro que con la música se fortalece la cultura y los hermanamientos”.

El Director de la Red de Escuelas de Formación Musical, Albeiro Ortiz, envió un mensaje de agradecimiento al suizo René Belser, y dijo que estos gestos son un signo de que el proyecto viene posicionándose no sólo a nivel nacional sino internacional. “Buscamos la transformación de las vidas de los niños, niñas y jóvenes que hacen parte de la Red y los instrumentos que recibimos en esta oportunidad, apoyan ese objetivo”, puntualizó.

Actualmente, la Red de Escuelas de Formación Musical, cuenta con 17 sedes, donde estudiantes de las Instituciones Públicas de la zona rural y urbana de Pasto adquieren conocimiento en la interpretación de instrumentos de cuerdas, vientos, andinos y coro. Varios de los jóvenes que han integrado la iniciativa, se encuentran estudiando en reconocidos conservatorios e integran agrupaciones musicales de la Universidad Nacional en Bogotá, Universidad del Cauca, Universidad del Valle, en la EAFIT de Medellín, en la Universidad de Nariño, entre otras.