header_alcaldiapasto

Juegos Deportivos Zonales del Magisterio 2018

Docentes, directivos docentes y administrativos de instituciones educativas oficiales de los departamentos de Cauca, Valle del Cauca, Chocó y Nariño, se congregarán en el certamen zonal de Juegos Deportivos del Magisterio, versión 2018, a inaugurarse el próximo viernes 2 de marzo, con presencia del Ministerio de Educación Nacional y Coldeportes, en el Coliseo del barrio Obrero, a partir de las 6.00 de la tarde.

Según informó el Secretario de Educación Henry Barco Melo, el gobierno municipal entregó oficialmente la implementación deportiva a los docentes, directivos docentes y personal administrativosde las instituciones educativas que representarán a Nariño, en las competencias de voleibol, baloncesto y fútbol sala masculino y femenino, y fútbol masculino; “Este es un espacio que fortalece la convivencia y las relaciones interpersonales y es un reconocimiento a su trabajo pedagógico y educativo que hacen con nuestros niños y jóvenes”, expresó el funcionario.

La realización de los juegos zonales hace parte del proyecto de bienestar docente de la Secretaría de Educación Municipal de Pasto. Para los docentes como Beccy Araujo de la I.EM. José Antonio Galán, “la parte cultural y deportiva es de vital importancia, porque sirve de ejemplo en la formación pedagógica e integral de los estudiantes en las diferentes instituciones educativas de Pasto”.

El campeonato iniciará el 2 de marzo, la disciplina de baloncesto se realizará en el Coliseo Sergio Antonio Ruano, los encuentros se voleibol serán el Coliseo de los barrios surorientales, tanto en la modalidad masculina como femenina; en el Coliseo del barrio Obrero se realizarán los encuentros deportivos de fútbol sala masculino y femenino, y en la cancha de la I.E.M Luis Delfín Insuasty Rodríguez-INEM tendrán lugar los torneos de fútbol.