header_alcaldiapasto

Gobierno municipal dotó aula educativa HILA

La Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Educación Municipal, entregó dotación de material pedagógico al servicio del Aula Educativa instalada en el Hospital Infantil Los Ángeles, donde actualmente 41 niños y adolescentes, reciben atención escolar, garantizándoles de manera simultánea los derechos a la salud y educación en condiciones dignas.

El acto se cumplió con presencia de la Gerente de la institución hospitalaria Doris Sarasty Rodríguez, el Secretario de Educación Municipal Henry Barco, el Rector de la I.E.M Antonio Nariño Mario Martínez, personal docente y representantes del cuerpo médico y administrativo del hospital.

La dotación entregada incluye materiales académicos, bibliográficos y didácticos, para lo cual el gobierno municipal hizo una inversión de $ 10 millones, en el marco del proyecto de atención a niños niñas y adolescentes en condición de enfermedad, que se implementa desde el año 2017, dando cumplimiento a una de las metas establecidas en el Plan de Desarrollo Municipal “Pasto Educado Constructor de Paz”.

El aula hospitalaria cuenta con el acompañamiento educativo de las docentes de la I.E.M. Antonio Nariño Sandra Portilla Caicedo y Mónica Lucia Cárdenas Castillo, propendiendo por una educación especial que permita a los estudiantes una vez se recuperen de su estado de salud, retomar su proceso formativo en el aula reglar de clase.