header_alcaldiapasto

Conciertos musicales de Semana Santa versión 2018

La Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Educación Municipal, se prepara para presentar a propios y visitantes, el repertorio musical de la temporada de Semana Santa en su versión 2018, con el talento de los niños, niñas y jóvenes que integran la Red de Escuelas de Formación Musical, acompañados del cualificado equipo de profesores vinculados al proyecto.

Los conciertos musicales iniciarán el lunes santo, 26 de marzo, con el Ensamble de Bronces, a las 4.00 de la tarde, en la iglesia del Barrio Obrero. El martes santo, 27 de marzo, se presentará la Orquesta de Guitarra, con la dirección del Maestro Larry Mueses y el Coro Infantil que dirige la Maestra Vanesa Gonzales, en la iglesia de San Andrés, a partir de las 7.00 de la noche.

El miércoles santo, 28 de marzo, la presentación musical iniciará con la Orquesta Sinfónica Juvenil, con la dirección del Maestro Cristian Vallejo, en la Iglesia Santiago Apóstol, a las 7.30 de la noche. El repertorio estará acorde a las grandes ciudades del mundo, iniciando con la “Fanfarria para un hombre común”, de Arond Coplan, una obra con carácter imponente y de timbre brillante, interpretada por la sección de metales y percusión; posteriormente, se dará lugar al

Concierto para dos violines y la Orquesta de cuerdas en La menor, de Antonio Vivaldi, obra que impactará al público por el virtuosismo de los violines solistas, en este caso, de los Maestros Diego Lasso y David Vallejo, docentes de la Red de Escuelas de Formación Musical de Pasto.

Al cierre de la gran velada musical del miércoles santo, la orquesta de cuerdas interpretará una de las obras insignias de la música clásica "El Bolero", del compositor francés Maurice Ravel. Después de un breve receso, hará su presentación el Maestro Carlos Javier Jurado, director del Coro Allegro Coral, de la Universidad de Nariño, interpretando las piezas musicales “Ave María”, de José Alejandro Salazar y “Miserere”, de Gregorio Allegri. Tanto la Orquesta como el Coro interpretarán de manera conjunta la obra “Ave Verum Corpus”, de Wolfgang Amadeus Mozart y al cierre del concierto, la interpretación del poema sinfónico “Finlandia”, del compositor finlandés Jean Sibelius, que expresa un significado de patriotismo y lucha del pueblo en busca de la esperanza.