header_alcaldiapasto

Estudiantes de la I.E.M. Libertad reciben tabletas

Estudiantes de la Institución Educativa Municipal Libertad, recibieron por parte de la Alcaldía de Pasto, 80 tabletas tecnológicas con el propósito de modernizar y fortalecer la calidad educativa que ofrecen las IEM a los estudiantes de la ciudad.

Pablo Emilio Díaz, Rector de la I.E.M. Libertad, reconoció la gestión adelanta por parte Alcaldía de Pasto, en aras de la educación y resaltó la importancia de recibir las nuevas tabletas tecnológicas en su institución. “Hoy comprobamos y reafirmamos el alto grado de compromiso que tiene el alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando Ordóñez, con todos los estudiantes, es grato recibir nuevamente herramientas tecnológicas para educar, esto hace posible que los estudiantes dispongan de estas herramientas para mejorar su aprendizaje y estén a la vanguardia con la tecnología”.

Con la frase “La máquina de producir los sueños es el cerebro”, el Secretario de Educación, Henry Barco Melo, explicó la importancia de mantener su proyecto de vida y cómo estas herramientas les ayudarán a lograrlo. “Es precisamente con estos equipos que el cerebro puede seguir dotándose de información para que puedan tener una educación pertinente y logren alcanzar sus expectativas”.

Dayana Ordóñez, estudiante del grado noveno e integrante del proyecto periódico digital “Libertad opina y educa”, manifestó: “tendremos más implementos para trabajar en clase, para investigar, para estar a gusto en la institución, porque muchos nos motivamos con la tecnología”.

El programa Computadores para Educar de la Secretaria de Educación continuará entregando herramientas tecnológicas a las instituciones educativas de Pasto hasta llegar a 1809 tabletas, de igual forma incluye formación dirigida a los docentes, para que puedan aplicar sus conocimientos en las TIC, cumpliendo con en el Plan de Desarrollo Municipal “Pasto educado constructor de paz”.