Tel: +57 602 7244326
e-mail: contactenos@pasto.gov.co

Proyecto Educativo Suroriental de Pasto

Por orientaciones del alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordoñez, la administración municipal avanza con el proceso de formulación participativa del proyecto educativo de educación superior, dirigido al sector suroriental del municipio, a través de mesas de trabajo con los rectores, personeros y representantes estudiantiles de los 9 establecimientos educativos oficiales del sector, dirigentes comunitarios y la Universidad de Nariño.

“Se le agradece al señor alcalde, porque fue con él con quien comenzamos este sueño tan anhelado de toda la vida”, expresó la presidenta de la JAC del barrio Santafé Rosalba Mora. Por su parte, el rector de la I.E.M Chambú Arturo Guerrero, destacó el proceso participativo en la formulación de esta iniciativa “estamos prácticamente ya concretando el proyecto, con el sentir de todas las comunidades y actores”.

Esta iniciativa ciudadana que fue acogida por el gobierno municipal, desde el proceso de construcción participativa del plan de desarrollo municipal “Pasto educado constructor de paz” 2016-2019 y está enfocada a contribuir en la ampliación de la oferta de educación superior, especialmente, en beneficio de la población estudiantil que, por diversas condiciones de vulnerabilidad, tiene mayores dificultades de acceder y continuar estudios del nivel técnico, tecnológico y profesional.

La formulación del proyecto contempla en un corto plazo, la adopción de procedimientos legales que permitan la destinación específica a la construcción del Campus universitario o institución de educación superior del sector suroriental de Pasto. En esta etapa del proyecto, también se estima la vinculación de la Universidad de Nariño, con la oferta de cursos de extensión.

En el mediano plazo, se estipula la elaboración de un estudio de factibilidad, cuyos resultados permitirán definir los programas de formación pertinente a ofertar, el proyecto de infraestructura física y el presupuesto requerido, para que en el largo plazo, el anhelo de la comunidad de los barrios surorientales se convierta en una realidad.