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Proyecto de lectura escritura y oralidad

En el ‘Encuentro de Experiencias en Producción Textual', la Alcaldía de Pasto a través de Secretaría de Educación, hizo un reconocimiento a estudiantes y docentes líderes de proyectos en lectoescritura, de doce distintas Instituciones Educativas del Municipio que hacen parte del Proyecto Institucional Municipal de Lectura Escritura y Oralidad – PIMLEO, espacio donde se compartieron las experiencias en producción de textos.

Las doce instituciones educativas presentaron experiencias en lectura, escritura y oralidad, Leidy Villota, estudiante del Centro Educativo Municipal Los Ángeles manifestó, “para mí es muy grato estar en el proyecto de lecto-escritura, Los Angelitos Lectores y Escritores, porque nos motiva a seguir escribiendo y a que nuestros sueños nunca se acaben”.

Mercedes Argoty, estudiante de grado once y personera de la IEM LEMO, expresó, “cuando escribes dejas una huella imborrable y es un orgullo para mi mirar que estudiantes de grado quinto y sexto ya están dando un autógrafo en un libro que ellos mismos escribieron”.

La coordinadora del proyecto de lectoescritura y oralidad de la IEM ´Angelitos Lectores y Angelitos Escritores’, Denis Patricia Manchabajo indicó que independientemente de estar en una área rural, “esto no ha sido un factor u obstáculo para llevar de la mejor manera a cabo este proyecto, porque hemos sido muy recursivos y la cartilla que hemos presentado hoy ha sido muy artesanal, la hemos diseñado e impreso con los recursos que tenemos allá, y esto es muy llamativo para otras instituciones”.

La Subsecretaria de Calidad Educativa de Pasto, Piedad Figueroa, resaltó que este es uno de los eventos más gratificantes, “hemos querido traer a este auditorio lo mejor que tenemos a disposición, para que los niños, niñas y adolescentes y jóvenes que han escrito y han dejado sus textos que se sientan realmente lo que son, unos escritores, de calidad, que empiezan a labrar su camino en el mundo de la literatura”. Agregó que con esta iniciativa se ha promovido que los proyectos de lectura, escritura y oralidad queden articulados dentro los Proyectos Educativos Institucionales - PEI, acompañado junto con el esmero de los docentes que le han puesto todo el interés a este proyecto.