header_alcaldiapasto

Participación Red de Escuelas de Formación Musical en Popayán

Con una destacada participación, que mereció el reconocimiento del público Payanés, la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Red de Escuelas de Formación Musical de Pasto, estuvo presente en la celebración de los 36 años de la Fundación Universitaria de Popayán.

El concierto central, tuvo lugar en el teatro Guillermo Valencia, donde los estudiantes, bajo la dirección del maestro Cristian Vallejo, interpretaron piezas destacadas como ‘El bolero de Ravel’, obra de 1928, creada por el compositor francés Maurice Ravel.

El coordinador académico de la Red de Escuelas de Formación Musical Oscar Armando Benavides, aseguró que la intervención de la Orquesta Sinfónica Juvenil obedece al nivel musical de la Red, y al intercambio cultural que se ha generado entre Popayán y Pasto.

“Abrimos el concierto con la Caballería ligera - Franz von Supppé, seguido de un concierto para clarinete bajo y orquesta sinfónica con el solista Gonzalo Quintero Florez, un gran intérprete del clarinete con reconocimiento en Colombia y Latinoamérica, y cerramos con una pieza del maestro Daniel Vallejo, que contó con la gran aceptación de los asistentes”, destacó el funcionario.