header_alcaldiapasto

Red de Escuelas de Formación Musical en Guaranda

En el marco del convenio de hermandad firmado entre Guaranda-Ecuador y San Juan de Pasto, la Red de Escuelas de Formación Musical, participará en el Segundo Festival Internacional de Orquestas Sinfónicas Infanto Juveniles a realizarse en Guaranda del 28 al 30 de noviembre. En el encuentro participarán orquestas de Bélgica, Ecuador, Japón y Colombia.

El Director de la Red de Escuelas de Formación Musical, Albeiro Ortiz, informó que además de las presentaciones musicales, un grupo de docentes, dictará talleres a los niños y jóvenes participantes en el certamen. “Los estudiantes de la Orquesta Sinfónica Infantil de la Red también tendrán la oportunidad de recibir capacitación con los maestros de los países invitados”.

El funcionario, dijo que esta es una oportunidad importante para que los niños de la Red de Escuelas conozcan otras posibilidades técnicas e interpretativas en cuanto al desarrollo musical. “Es significativo que se abran las posibilidades a otros procesos donde las experiencias son desde otro punto de vista. Hoy estamos fortaleciendo el concepto de que la formación humana va de la mano con la formación cultural, en ese sentido, esta es una experiencia de vida, que les permite a nuestros estudiantes, fortalecer sus conocimientos para tomar las mejores decisiones en su futuro”, puntualizó.