header_alcaldiapasto

 Orquesta Sinfónica Juvenil

Con lleno total la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Red de Escuelas de Formación Musical de Pasto, ofreció su concierto final de temporada 2018, en el Teatro Javeriano. En el concierto que se cumplió en el marco del Festival Internacional de Música José Guerrero Mora, también participaron músicos ex alumnos e invitados de diferentes lugares de Colombia.

El director de la Red de Escuelas de Formación Musical, Albeiro Ortiz, destacó la calidad del espectáculo ofrecido “para nosotros es muy importante aportar al fortalecimiento cultural de Pasto, que ahora está acorde a las grandes ciudades del mundo, vivenciando, escuchando y beneficiándose de grandes obras de los maestros que han hecho historia con la música y que han forjado un porvenir a través de sus composiciones”, recalcó.

Los asistentes pudieron disfrutar de la magistral interpretación de obras como: 1812 de Tchaikovsky, concierto número1de Franz Liszt para piano y orquesta, y el danzón #2 de Arturo Márquez.

Por su parte el director Cristian Daniel Vallejo Pasos, director de la Orquesta Sinfónica Juvenil, reconoció lo difícil que fue preparar el repertorio, porque “son obras que representan un gran reto interpretativo, por ello estamos muy contentos por el nivel de nuestros jóvenes y señoritas de la Orquesta Sinfónica Joven”.

El evento estuvo engalanado con invitados como

El maestro Juan Coronado, pianista caleño, quien acompañó a la Orquesta Sinfónica Juvenil, y quien inició su carrera musical a los 5 años y ahora es coordinador de la Maestría de música en su ciudad natal, manifestó que le parece “magnífico que Pasto tenga un programa como la Red de Escuelas, que está dando frutos y está trabajando con niños y jóvenes que están empuñando un instrumento, que están ampliando sus horizontes no solamente musicales”.

En la actualidad, 1.500 niños y niñas de instituciones educativas públicas del municipio se benefician con el programa de formación musical, humana y de convivencia de la Alcaldía de Pasto, a través de la red de escuelas de formación musical, la meta es continuar ampliando estos cupos.