header_alcaldiapasto

Secretaría de Educación de Pasto obtuvo certificación de Icontec

La Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Educación Municipal de Pasto, obtuvo la Certificación del Sistema de Gestión de Calidad por parte del ICONTEC en cuatro macro-procesos, el primero Gestión de Cobertura Educativa, segundo Gestión de la Calidad Educativa, tercero en Atención al Ciudadano, y un último Gestión del Talento Humano, certificaciones que permitirán impactar de manera positiva a la comunidad educativa de la capital de Nariño.

La entrega de esta importante certificación la hizo el director regional de ICONTEC, ingeniero Juan Felipe Mora Arroyave, en un acto llevado a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Pasto. Al final de este evento mencionó que “obtener este certificado es resultado de hacer una tarea bien hecha, certificar e implementar estos procesos no es fácil requiere compromisos de la alta dirección en del señor alcalde Pedro Vicente Obando Ordónez, del secretario José Félix Solarte y por supuesto de todo su equipo de colaboradores”. Mora Arroyave, representante de ICONTEC, agregó que el municipio de Pasto es ejemplo a nivel nacional donde se reconoce también que varias instituciones educativas se encuentren certificadas, una garantía de que se está prestando un servicio de calidad”.

Por otra parte el secretario de Educación Municipal, José Félix Solarte Martínez, quien en compañía del personal Directivo y Administrativo de la dependencia recibió este importante certificación, manifestó que el reconocimiento se realizó después de un arduo proceso de evaluación y un trabajo de acciones correctivas ICONTEC de los procesos que se hacen bajo referentes de especificaciones técnicas diseñados por el Ministerio de Educación Nacional.

“Esto nos compromete mantener un trabajo en equipo, articulando de la misma manera unas acciones correctivas permanentes, donde reconocemos la labor de todos los funcionarios de los líderes de estos procesos que han sido certificados y que desde luego beneficiará a nuestra amplia comunidad educativa”, puntualizó, Solarte Martínez.

Esta certificación de calidad tendrá una validez de tres años que serán revisadas por Icontec cada año para verificar su cumplimiento. Este logro obtenido por todo el equipo de trabajo de la Secretaría de Educación se realiza en cumplimiento a una de las metas institucionales formuladas en el Plan de Desarrollo Pasto Educado constructor de Paz, y tiene como fin mejorar el desempeño de la Secretaría para lograr mayores niveles de satisfacción en la prestación del servicio a todas las comunidades educativas del municipio.