header_alcaldiapasto

Estudiantes de Pasto recibieron alimentación escolar desde su primer día de clases

Tengo que hacer un reconocimiento a la administración municipal por garantizar desde el primer día de clases el suministro del apoyo alimentario que se da a nuestros niños y niñas, es un acierto que desde el primer día lo tengamos”, señaló el rector de la I.E.M Santa Bárbara, Santiago Villota.

Tal como lo había anunciado el gobierno municipal, este lunes 28 de enero cuando dio inicio el calendario escolar 2019, los 52 mil estudiantes matriculados en las instituciones educativas oficiales de Pasto, recibieron la alimentación escolar gratuita suministrada mediante el Programa de Alimentación Escolar, PAE.

“Hoy fue nuestro primer día de clases y desde hoy comenzamos con nuestro restaurante normal, en orden, excelente restaurante”, dijo Daniel Morán, estudiante de la I.E.M. Santa Bárbara”.

Para el Alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando es satisfactorio que este gobierno garantice los derechos a la infancia, adolescencia y juventud, que además de favorecer la salud nutricional y el desempeño de estos grupos poblacionales, fortalece la permanencia en el sistema escolar.

El Programa de Alimentación Escolar, PAE, es ejecutado a través de la Unión Temporal Valle de Atriz 2019, en calidad de operador, contratado por la Secretaría de Educación Municipal, encargado de suministrar el complemento alimentario y el almuerzo según corresponda a la jornada escolar.

La supervisión permanente frente a la ejecución del programa de alimentación escolar, es un trabajo articulado que se realiza desde la Alcaldía de Pasto con el concurso de las Secretarías de Educación, Salud, las Instituciones Educativas, directivos docentes, coordinadores del PAE, docentes y padres de familia que hacen parte del Comité de Alimentación Escolar –CAE-.