header_alcaldiapasto

Avance obras IEM Gualmatán sede Jongovito

En el marco del fortalecimiento y mejora de los ambientes educativos, meta establecida por el gobierno presidido por el alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez, en la IEM Gualmatán sede Jongovito se continúa con la obra de construcción que a la fecha presenta un avance del 80%.

Además de brindar mejores espacios para el desarrollo de las actividades académicas, la obra que se adelanta en esta institución educativa contribuirá a una mejor implementación de la jornada única escolar. “Estos espacios son muy necesarios para nuestros estudiantes sobre todo del sector rural que han sido tradicionalmente aislados en estos procesos. Estos son los espacios dignos que merecen nuestra niñez y juventud en Jongovito”, sostuvo la rectora Sandra Mora.

Los niños, niñas y adolescentes son los principales testigos del avance de este proyecto de infraestructura ejecutado a través del Fondo de Fomento de Inversión Educativa, cofinanciado por la actual Administración Municipal. “Nos hacía mucha falta esta obra porque nosotros no contamos con un espacio amplio. Con la nueva construcción los estudiantes podremos jugar y estudiar más”, precisó Johan Rúales estudiante de primaria de la institución educativa Gualmatán.

Estas nuevas instalaciones representan un avance en el cierre de brechas sociales, meta trazada por la actual Administración, con el propósito garantizar el acceso de la educación en condiciones dignas y afianzando procesos que construyen un Pasto educado, educador y en paz.