header_alcaldiapasto

Entrega obras en la Institución Educativa Santa Bárbara

Durante la inauguración de las obras de la nueva gradería y cancha multifuncional en la comunidad educativa de la IEM Santa Bárbara, el alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez también hizo entrega simbólica de los nuevos pupitres que se están entregando a todas las instituciones educativas del municipio.

Son cerca de 20 mil pupitres los que se están entregando en el sector urbano en esta segunda fase del proyecto con el cual se busca garantizar las condiciones dignas para los estudiantes de Pasto. En la primera fase, ya fueron suministrados más de 11 mil a todas las instituciones educativas del sector rural. En los próximos meses se ejecutará una tercera parte de la iniciativa para lograr la cobertura del 100 % de los colegios oficiales en Pasto.

“Es satisfactorio entregar estas obras que cambian la vida de los estudiantes con escenarios y herramientas que le apuntan a la formación de hombres y mujeres útiles a la sociedad. El Pasto Educado Constructor de Paz es una realidad, estamos buscando un municipio con los mejores estándares educativos, pero esto se logra con un trabajo estrecho de las instituciones educativas”, sostuvo el alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez.

Padres de familia de Santa Bárbara se mostraron satisfechos con las obras que fueron entregadas por el Gobierno municipal, además de resaltar la gestión para que niños y jóvenes estudien bajo condiciones dignas.

“Desde hace mucho tiempo la institución necesitaba un apoyo, pero no se tenían los recursos. Gracias a la labor de la Administración y la gestión del rector nuestros hijos podrán disfrutar de espacios apropiados y seguros” indicó el padre de familia Guido Germán Burbano.

De igual forma Santiago Villota, rector de la Institución Educativa Municipal Santa Bárbara, indicó que, tras la entrega de las obras de la adecuación de la cancha y las graderías, se espera trabajar en la construcción de la cubierta. "Quiero destacar el esfuerzo de esta Administración en promover una educación influyente, de calidad y transformadora", expresó el directivo.

Además, sostuvo que el talento humano, tanto en docentes, administrativos y padres de familia, se constituye en la principal cualidad de este plantel, donde los estudiantes tienen la posibilidad de acceder a una educación sin barreras y que impulse siempre la convivencia y el respeto por el otro.

Las obras entregadas de la nueva gradería, tuvieron una inversión de 58 millones de pesos, que sumadas a las obras de construcción de la cancha multifuncional que fueron entregadas el pasado mes de noviembre, suman cerca de 100 millones de pesos. Estas obras benefician a cerca de 900 estudiantes.