header_alcaldiapasto

Red de Escuelas de Formación Musical conciertos 2019

La Alcaldía de Pasto a través de la Red de Escuelas de Formación Musical, presentó el primer concierto de la Orquesta Sinfónica Infantil que fue acompañado por un nutrido público que llegó hasta los aforos del teatro Imperial para apreciar el talento y arte que exhibieron cerca de 70 niños que en escena.

Este espacio artístico y cultural también fue aprovechado para hacer entrega de una mención honorífica a los niños, niñas y adolescentes que integran esta agrupación musical, la cual obtuvieron durante el festival de música de Guaranda Ecuador al final del año 2018.

“A través de la música podemos expresar nuestros sentimientos y emociones. Esto se ha convertido en parte de nuestras vidas y gracias a este proyecto somos mejores personas transmitiendo nuestro talento a quienes nos escuchan”, expresó Dana López, integrante de la REFM desde hace cuatro años y estudiantes de la IEM Normal Superior de Pasto.

De la misma manera el señor Nestor Rosero, padre de familia que acompañó a su hijo durante este concierto catalogó como de excelente esta labor de la Administración Municipal. “Teniendo a un niño o niña en la música estamos sacando a una persona de la guerra, del conflicto y por eso creo que la música es algo que inspira amor, armonía y muchas cosas buenas”, sostuvo.

Por otra parte José Félix Solarte Martínez, Secretario de Educación de Pasto, se dirigió al público presente para agradecer y enaltecer el gran trabajo de los estudiantes, docentes y directivos quienes integran esta red. “Hemos venido aquí a ratificar que el apoyo a la REFM es de un 100%. Queremos seguir invitando a los padres de familia a seguir apoyando estos espacios de crecimiento personal así como el mejor aprovechamiento del espacio libre de talento de los miles de niños, niñas y adolescentes”, puntualizó.