header_alcaldiapasto

Ante desabastecimiento de insumos se suspenderá el PAE

Ante las dificultades presentadas por los bloqueos que se presentan en la vía Panamericana y como medida de contingencia, la Secretaría de Educación, través de la circular 005, informó que se suspenderá el Programa de Alimentación Escolar PAE, en las instituciones educativas oficiales del municipio de Pasto a partir del próximo lunes 8 de abril hasta 5 días después de que se levante totalmente el paro indígena. La decisión no interrumpirá las clases.

El Secretario de Educación municipal, José Félix Solarte, precisó que la situación que se presenta en el departamento de Cauca ocasionó el desabastecimiento de insumos y productos necesarios para atender a más de 52 mil niños beneficiaros. Después de evaluar y explorar los mercados locales, el operador e interventor del PAE, concluyeron que no hay posibilidades de continuar con el cumplimiento de los parámetros establecidos por el Ministerio de Educación para la ejecución del Programa de Alimentación Escolar en Pasto.

“Existe una minuta patrón que debe guardar una serie de garantías y calorías en la dieta nutricional, y con las reservas que actualmente se tienen no podemos dar cumplimiento”, precisó el secretario de Educación. La circular 005 también prohíbe que se entreguen parcialmente alimentos en las instituciones que cuentan con reservas, las cuales deberán inventariarse, además, las manipuladoras de alimentos no prestarán sus servicios durante el periodo de suspensión del PAE.

Pese a la medida de contingencia establecida, el secretario de Educación precisó que se mantendrán las clases en los 48 centros escolares y 116 sedes educativas, e instó a los padres de familia para que durante los próximos días puedan acompañar el plan alimentario de los estudiantes. “Desde la Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Educación se está garantizando de diferentes maneras el transporte escolar para el sector rural, además del apoyo brindado a los docentes que laboran en los corregimientos del municipio para que puedan transportarse hasta las instituciones educativas”, agregó José Félix Solarte.