header_alcaldiapasto

Primer Encuentro Consejos Estudiantiles

En el auditorio de la Universidad Cooperativa de Colombia se reunieron 200 estudiantes y profesores de instituciones educativas de Pasto se convocaron en el Primer encuentro de personeros, contralores y presidentes de consejos estudiantiles del 2019, liderado por la Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Educación.

Esta actividad, enmarcada en el Plan de Desarrollo Pasto Educado Constructor de Paz y establecido como mandato popular, tuvo como objetivo continuar con el trabajo realizado por el Gobierno Municipal en cabeza del alcalde Pedro Vicente Obando, para formar líderes estudiantiles a través del proyecto Escuela de Liderazgo.

Para el asesor de Despacho Marco Fidel Martínez, quien estuvo en representación de la Alcaldía de Pasto, estos espacios gestados y construidos desde hace tres años por la Administración Municipal, permiten un empoderamiento mayor de los líderes estudiantiles. “El proceso articulado a nivel interno de la institucionalidad y en relación con las dinámicas que se dan en los colegios, tienen grandes beneficios como la continuidad, generación de talento humano, liderazgo, semilla y construye nueva ciudadanía dentro del proceso inclusor y de pensamiento alternativo que guía el Proyecto Innovador Educativo Municipal para los Saberes, Piemsa”, indicó.

Los jóvenes que se convocaron en este encuentro tuvieron la oportunidad de participar de los talleres pedagógicos donde se recalcó la iniciativa de formar desde el interior de la escuela líderes éticos que contribuyan a la democratización de la vida escolar. “Esta es una actividad muy importante porque motiva a convertirnos en líderes de nuestra comunidad. Estos espacios son importantes porque influyen en el aprendizaje que más tarde multiplicaremos en nuestra institución”, sostuvo el personero de la IEM Normal Superior de Pasto Cristian Camilo Villavicencio.

Por su parte Edgar Torres Palma, delegado de la Secretaría de Educación municipal explicó que la materialización de esta iniciativa contribuye a formar jóvenes lideres con una visión ética y social que permita renovar la dirigencia. “El Plan de Desarrollo no se quedó en lo teórico pues hoy lo estamos llevando a la práctica y podemos decir tenemos un gran avance en el cumplimiento de las metas propuestas con nueve encuentros de personeros desarrollados a lo largo de esta vigencia”, manifestó.