header_alcaldiapasto

Programa de Desarrollo con Identidad Regional entre España y Nariño - Direna

La Alcaldía de Pasto acompañó la presentación del balance social del Programa de Desarrollo con Identidad Regional entre España y Nariño -Direna, donde se expusieron los resultados e impactos alcanzados a través de esta alianza en la que participan diferentes instituciones locales, nacionales e internacionales. El desarrollo de este evento se llevó a cabo en el auditorio del Centro de Emprendimiento Digital y Tecnológico de Pasto.

En la presentación de los resultados de esta iniciativa estuvieron presentes funcionarios de la Secretaría de Educación, Agricultura y la Oficina de Asuntos Internacionales de la Alcaldía de Pasto. María Elvira de la Espriella, subsecretaria de Cobertura de la Secretaría de Educación de Pasto, destacó el servicio que se ha logrado en todos los ámbitos para un mejor desarrollo de la región y del municipio. “Queremos resaltar en especialmente el aporte en el sector de la educación donde Direna le apostó en el proyecto que se inició con dos Instituciones Educativas y hoy ya contamos con siete, además de implementarlo con los estudiantes de primaria”, sostuvo la funcionaria, Gloria Pérez, gerente del Programa Direna, resaltó el trabajo de entidades que a lo largo de 6 años contribuyeron con estas iniciativas. “La participación directa de la Alcaldía como eje de emprendimiento con los proyectos Emprender en Mi Escuela y Jóvenes Emprendedores Sociales, respondiendo a las prioridades del Plan de Desarrollo ´Pasto Educado Constructor de Paz´ donde niños, niñas y jóvenes han demostrado que, desde su creatividad, diversas capacidades y nuevas formas de aprender son capaces de presentarle a la ciudadanía alternativas de emprendimiento”, puntualizó la directiva de Direna.

Actualmente Alcaldía de Pasto en alianza y articulación con Direna desarrolla tres proyectos, entre ellos Jóvenes Emprendedores Sociales, Emprender en Mi Escuela, EME y Fortalecimiento en el sector Hortofrutícola, proyectos que se desarrollan con el apoyo de Aecid Colombia en el marco del programa de Desarrollo con Identidad Regional entre España y Nariño.