header_alcaldiapasto

Casona municipal - Pasto 2019

Luego de un trabajo de recuperación y adecuación de la ‘Casona de la Educación’ ubicada en la calle 18 entre carreras 25 y 26, los servicios de la Secretaría de Educación Municipal comenzarán a prestarse desde hoy en este lugar considerado como patrimonio arquitectónico de Pasto.

La recuperación de este inmueble fue priorizada por la Alcaldía de Pasto en el Plan de Desarrollo, teniendo en cuenta las dificultades y el grado de deterioro que presentaba, haciendo un esfuerzo económico para su mejoramiento. Esta tarea se cumplió en tres fases: en la primera se invirtieron 120 millones de pesos, con lo cual se realizó un trabajo donde profesionales especializados impidieron que la estructura continuara deteriorándose.

Posteriormente, en la segunda fase, se ejecutó una labor de recuperación de la nave A, ubicada al costado de la carrera 26, haciendo un impacto estructural que habilitó su funcionamiento. Este proceso tuvo una inversión de 600 millones de pesos. Para la tercera fase, se impactará la nave B, más cercana a la carrera 25, con el fin de que la totalidad del inmueble quede al servicio de la educación.