header_alcaldiapasto

IEM Francisco José de Caldas

Con el fin de continuar con la ampliación de la cobertura escolar, la IEM Francisco José de Caldas, del sector de Cujacal, invita a padres de familia de esta zona ubicada en el norte de Pasto para que hagan parte de la comunidad educativa e inscriban a sus niños en los niveles de primaria.

La institución cuenta con una infraestructura renovada, además de mobiliario moderno y proyectos de educación innovadores que permiten motivar el aprendizaje en los niños y jóvenes los sectores de Cujacal, Alianza y Buesaquillo. Los esfuerzos por optimizar la calidad educativa, apoyados por la Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Educación, se evidencian en la ampliación de la cobertura escolar, pasando de 305 a 384 estudiantes. Además, en los últimos tres años se ha tenido un ascenso en los puntajes de las pruebas Icfes pasando de la categoría C a la categoría A.

El rector de la IEM Francisco José de Caldas, Carlos Díaz, destacó las acciones ejecutadas por parte de la administración municipal en las dos sedes de la institución, al tiempo que invitó a la comunidad del sector de Cujacal, de la Comuna Diez y sus alrededores para que haga parte del centro escolar que tiene espacio suficiente para atender la demanda de estudiantes para básica primaria.

El directivo resaltó proyectos transversales desarrollado a través de la Secretaría de Educación que han transformado a la comunidad de esta zona de Pasto, entre los que se encuentran la garantía total del Plan de Alimentación Escolar, filtros purificadores de agua para los restaurantes escolares, mejoramiento del alcantarillado, aula de informática, dotación deportiva y vestuario para el grupo de danzas, así como la instalación de un tablero inteligente que permite impulsar el proyecto de bilingüismo.