header_alcaldiapasto

Entrega elementos Santo Angel - Pasto 2019

En el marco de la clausura de la Mesa regional de articulación interinstitucional de la estrategia pedagógica flexible y modelo de atención en el marco del Sistema de responsabilidad penal para adolescentes que se realizó en la capital nariñense, el alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez llegó hasta la IEM Heraldo Romero sede Santo Ángel, donde entregó implementos deportivos, musicales, mobiliarios entre otros elementos, con los que se busca desarrollar las potencialidades de los jóvenes que se encuentran en la institución.

“Los jóvenes están buscando un mejor mañana y por ello estamos apoyando estos procesos dotándolos de las herramientas que les permitan ocupar su tiempo libre de una manera creativa en el arte, la danza, el juego y la ciencia. Hoy le decimos a la ciudadanía que no nos olvidemos de Santo Ángel porque aquí hay seres humanos que quieren continuar formándose y aportando a la construcción de una mejor sociedad” sostuvo el mandatario local.

Patrick Ernesto Alfonso Caicedo, profesional de la Subdirección de Permanencia del Ministerio de Educación, destacó el avance de la atención educativa al sistema de responsabilidad penal para adolescentes en Pasto donde se han dado pasos importantes para la construcción de estrategias pedagógicas.

“Estamos muy satisfechos por lo que se ha logrado en Pasto, pues hace un año visitamos el Instituto Santo Ángel y había muchas necesidades de educación, pero hoy con los esfuerzos de la Alcaldía en convergencia con los recursos del Sistema General de Participación, hemos podido entregar mobiliario, instrumentos musicales, deportivos, entre otros elementos que permiten que los jóvenes puedan desarrollar sus potencialidades y se vinculen positivamente a la sociedad. Insistimos en que este municipio le está mostrando caminos a Colombia sobre cómo mejorar la atención educativa para nuestros jóvenes”, indicó.

Entre los compromisos fijados al cierre de esta mesa regional, se encuentran los esfuerzos para brindar atención educativa a los jóvenes que se encuentran sancionados sin privación de la libertad, continuando con la elaboración de una propuesta pedagógica que impulse las potencialidades de los menores de edad. “Queremos reconocer los esfuerzos que se han hecho para cambiar la cara de Santo Ángel porque tiempo atrás nadie estuvo pendiente de esta institución, pero hoy, luego de un gran trabajo y gestión han llegado entidades que le apuestan a entregarnos una educación de calidad. Aquí hay talento, habilidades y ganas de seguir adelante”, indicó la personera de la IEM.