header_alcaldiapasto

Casona de la educación - Pasto 2019

Con la presencia del alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez, se llevó a cabo la instalación oficial de la Secretaría de Educación Municipal en la ‘Casona de la Educación’, donde se cumplieron actos litúrgicos, culturales y musicales, a los que se unieron funcionarios de la dependencia, rectores, docentes y comunidad en general que desde ya podrá disponer de las remodeladas locaciones.

“Nuestros funcionarios regresan a casa propia, a esta casona que es patrimonio histórico y cultural de nuestra ciudad. Reconocemos el esfuerzo del alcalde, Pedro Vicente Obando, de los constructores y todas las personas que contribuyeron, a restaurar estructural, arquitectónica y estéticamente este inmueble con el que se podrá ofertar un mejor servicio a la comunidad”, indicó José Félix Solarte Martínez, secretario de Educación.

Este lugar ubicado en la calle 18 entre carreras 25 y 26, es considerado como patrimonio arquitectónico de Pasto, y su reparación fue priorizada por la Administración Municipal debido a las dificultades y el grado de deterioro que presentaba. “La comunidad educativa de Pasto se siente muy satisfecha porque por fin hoy tenemos un lugar para gestionar los diferentes procesos de nuestros docentes y directivos, de esta manera tendremos unas instalaciones más cómodas para seguir fortaleciendo la educación en Pasto. Queremos reconocer que nunca en la historia habíamos tenido una inversión económica para las plantas físicas escolares como la que estamos viviendo con nuestro alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez”, sostuvo el rector de la IEM Mercedario Rodrigo Dávila.