header_alcaldiapasto

PIEMSA - 2019

La Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Educación llevó a cabo la Socialización de Estrategia de Comunicaciones del Proyecto Innovador Educativo Municipal para los Saberes y para la Alternatividad – PIEMSA, evento que contó con la presencia del alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando Ordóñez, directivos, docentes, personeros estudiantiles de las distintas instituciones educativas municipales, medios de comunicación y público en general que se dieron cita en el paraninfo de la Universidad de Nariño en esta presentación y divulgación oficial de la estrategia.

Al término del evento Pedro Vicente Obando Ordoñez, felicitó a todas las personas que estuvieron al frente de esta iniciativa que se convirtió en política pública y será complementada con la gran inversión en infraestructura. El mandatario local agregó que desde el Ministerio de Educación se ha destacado este proyecto con una fortaleza que puede difundirse en diferentes ciudades del país.

“Tenemos una gran esperanza en este proyecto, porque implica importantes transformaciones de innovación hecho desde nuestra región y para nuestra región donde responde perfectamente a los intereses de nuestra comunidad educativa preparando a los estudiantes para requerimientos de un pensamiento de modernidad global, pero sin desconocer nuestras raíces”, indicó Gloria Jurado Erazo, rectora de la IEM Pedagógico.

De la misma manera, Álvaro Torres Mesías, director del Grupo para el desarrollo de la investigación y la pedagogía -Gidep de la Facultad de Educación de la Universidad de Nariño, explicó que este proyecto nació para darle sentido al nombre del Plan de Desarrollo Pasto Educado Constructor de Paz. “Es un proyecto que tiene el sello, que significa ser del sur, pero está abierto también para el mundo entero”, enfatizó el docente.

Con el propósito de que este proyecto pueda trascender las paredes institucionales y llegar a todos los escenarios de convivencia ciudadana, para una mayor difusión tendrá en la web y las redes sociales todo su contenido esencial para que pueda ser consultado de manera sencilla, amable e innovadora, al alcance de todos.