header_alcaldiapasto

 Taller educación inclusiva - Pasto 2019

La Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Educación, viene liderando en las diferentes instituciones del municipio una serie de talleres con el fin de fomentar en niños, niñas y jóvenes, prácticas de educación inclusiva. Este ejercicio llegó hasta la IEM Aurelio Arturo, sede San Rafael, donde los estudiantes pudieron aprender de manera lúdica y recreativa, diferentes pautas para prevenir la discriminación y fomentar sus habilidades, conocer derechos y deberes.

La educación inclusiva se entiende como aquella educación que busca que todos los niños, jóvenes y adolescentes, en edad regular, estén en el aula de clase sin ningún tipo de distinción, por ello desde esta iniciativa se logran ejecutar procesos de flexibilidad curricular, aplicación del Diseño Universal para el Aprendizaje, DUA, y para población con discapacidad o con talentos excepcionales la aplicación de mecanismos que permitan su inclusión.

Estas actividades se realizan en diferentes instituciones donde el equipo de gestores de inclusión socializa un taller interactivo para que la comunidad educativa pueda tener un acercamiento con lo que representa la educación inclusiva. Durante esta jornada los niños y jóvenes pudieron aprender de juegos y lúdicas lenguaje de señas, deberes y derechos, talentos excepcionales y cuentos.