header_alcaldiapasto

88 Años IEM ITSIM

El alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez acompañó la celebración de los 88 años de servicio de la IEM Técnico Superior, Itsim, que se cumplió con una jornada cultural y musical. En esta conmemoración, se resaltó la labor cumplida por el mandatario y el apoyo entregado al fortalecimiento de la educación en la capital nariñense.

“Es muy grato compartir con los estudiantes de esta institución que por 88 años ha formado a verdaderos líderes y hombres de bien. Hacer parte de esta celebración con sus eventos académicos, artísticos y culturales es realmente satisfactorio porque aquí podemos ver que el Pasto Educado Constructor de Paz, es una realidad”, precisó el alcalde.

Así mismo el rector de la IEM Itsim Humberto Efren Zúñiga calificó como histórico y exitoso el apoyo brindado por la administración municipal, que durante este cuatrienio se enfocó en mejorar la infraestructura e impulsar proyectos para entregar a todos los niños, niñas y jóvenes de Pasto una educación digna y con calidad.

“La gestión de esta Alcaldía ha sido importante, y con mayor efecto en el campo educativo. Hemos tenido como nunca aportes para el desarrollo de la infraestructura y proyectos que se encuentran en curso y que seguramente permitirán con broche de oro este aniversario”, sostuvo el directivo.

De igual manera, los estudiantes de este recinto pudieron compartir con el mandatario y aprovecharon para agradecer al gobierno local el acompañamiento permanente y los aportes realizados para garantizar el derecho a la educación en el municipio. “Nuestra institución ha recorrido un largo camino en el que se ha fortalecido todas las potencialidades que tiene por ofrecer, lo que nos hace sentir muy orgullosos de pertenecer a este colegio. Qué bueno que una autoridad tan importante como el alcalde de Pasto nos haya visitado y al mismo tiempo se dé cuenta de todas las fortalezas que tenemos”, indicó Ángela Betancur, estudiante del décimo grado.