header_alcaldiapasto

IEM INEM - Pasto 2019

La comunidad educativa de la IEM Inem de Pasto, sede Joaquín María Pérez, entregó un reconocimiento al alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez por las gestiones adelantadas para consolidar la remodelación de este escenario escolar que beneficiará a más de 1.000 niños.

En el acto especial, directivos, docentes y padres de familia destacaron el firme apoyo del mandatario local a través del cual se consolidó el proyecto que permitirá la ampliación de la sede, la adecuación de la casona y la puesta en marcha de la Escuela del Barniz. Los recursos para esta iniciativa superan los 6.000 millones de pesos, de los cuales 2.000 se destinaron a la compra del lote para la extensión de las instalaciones, y 4.000 que se encuentran garantizados para la ejecución de las obras.

“Este es un gran proyecto en beneficio de nuestra comunidad, porque recuperaremos la Casona que es patrimonio cultural y además tendremos una estructura adecuada para tener la jornada única escolar en la sede Joaquín María Pérez”, indicó el alcalde de Pasto.

El rector de la IEM Inen, Jaime Guerrero Vinueza, indicó que la reconstrucción de esta sede educativa fue un proyecto gestado desde hace varios años, sin embargo, fue esta administración la que apoyo decididamente este propósito que hoy es una realidad. El directivo indicó que están garantizados los recursos para iniciar el proceso de desmantelamiento, demolición técnica y reconstrucción, que comenzará luego de cumplidos los trámites establecidos para la licitación. “Hacemos un reconocimiento a nuestro alcalde y también al secretario de Educación José Félix Solarte, quienes hicieron un gran esfuerzo y acompañaron a nuestra comunidad educativa”, agregó Guerrero Vinueza.

Así mismo la docente María Eugenia Jaramillo agradeció a la Alcaldía de Pasto, por enfocar gran parte de sus gestiones hacia la educación, cumpliendo su plan de desarrollo y mejorando las condiciones de vida de miles de estudiantes de la capital nariñense. “Queda una gratitud muy grande para nuestro alcalde, porque hizo posible este proyecto que beneficiará a la población vulnerable. Su lema Pasto Educado Constructor de Paz fue una realidad y llegó hasta nuestra institución con su trabajo y voluntad política”, expresó.